El miedo a quedarse solo, a no tener contacto con otros, es inherente al ser humano. Como seres sociales, necesitamos estar rodeados de otras personas para sentirnos plenos y desarrollar de forma satisfactoria muchas de nuestras habilidades. Los vínculos con los demás nos nutren, nos enriquecen y de algún modo son necesarios para alcanzar el bienestar.
Ahora bien, este comportamiento se convierte en un problema cuando aparece la imposibilidad de llevar a cabo una vida normal sin compañía. Ya sea por la ausencia de pareja o por vivir en otro país, la soledad, aunque común, puede crecer de forma preocupante hasta llegar a ahogarnos.
Profundicemos.
Si necesitas que te acompañe en el proceso de aceptación y búsqueda del bienestar en tu soledad escoge la fecha que mejor te venga pinchando aquí. Ya sabes que contarlo te ayuda a sentirlo, vivirlo y establecer los objetivos necesarios para alcanzar la calma.
Si te interesa este contenido y quieres recibir un email cada martes hablando sobre gestión emocional, sentimientos y estrategias para sentirte mejor puedes hacerlo inscribiéndote a la newsletter aquí: Quiero la newsletter
Mientras tanto aquí tienes el nuevo episodio del podcast.
¡Te espero!