Me han despedido, mi pareja me ha dejado, tengo que cambiar de ciudad, mis amigos no me llenan, pero… ¿cómo empiezo de cero?, ¿y si me rechazan?, ¿y si es mi culpa? El miedo a empezar de cero aparece y ya no puedes pensar. Sientes que te paralizas, de repente no tienes el control sobre ningún aspecto de tu vida y eso… te genera angustia
Hay situaciones en la vida en las que debemos empezar de cero. A veces, vienen impuestas y otras surgen por una decisión propia. El miedo a lo desconocido, a empezar de cero puede ser una necesidad porque ya no somos felices. Puede ser un trabajo, una pareja o cualquier aspecto de nuestra vida, no importa, empezar de cero siempre da miedo, pero a veces es de lo más necesario e incluso lo que mejor nos puede pasar.
Vamos a estructurar tu nueva situación. El camino se recorre andando y no hay mejor forma para hacerlo que estableciendo la hoja de ruta primero. Conocer lo bueno y lo menos bueno, analizar en qué punto estamos, nuestras fortalezas y debilidades para comenzar a coger de nuevo las riendas de nuestras vidas.
01
02
03
Miedo al fracaso, a no ser suficiente, a la pérdida, a la incertidumbre… Pero con esto no es suficiente, además, para evitarlo solemos hacer cosas que aún nos hacen sentir peor: